lunes, 15 de agosto de 2011

El embajador de Alemania en España confía en que la economía española se va a recuperar

MADRID.- El embajador de Alemania en España desde 2009, Reinhard Silberberg, se ha mostrado convencido de que pese a los efectos de la crisis económica y financiera que está sufriendo España, el país va por "el buen camino" y la economía española "se va a recuperar".

   En su opinión, lo importante es que "se hagan las reformas necesarias, y el gobierno español ya ha comenzado a hacerlas", como demuestran la reforma del sistema de pensiones y la del mercado laboral que, a su juicio, han "sido muy importantes".
   Según el embajador, España tiene la "fuerza suficiente" para salir de la crisis, si bien ha destacado que los efectos positivos de las reformas puestas en marcha tardarán en llegar como le sucedió a la economía alemana, según afirma en una entrevista realizada por 'Ejecutivos'.
   Preguntado por la crisis de E.Coli, Silberberg ha destacado que "sería absurdo pensar que el pepino ha causado una crisis" en las relaciones entre ambos países, puesto que el consumidor va a seguir comprando productos tanto españoles como alemanes, y ha señalado que el mercado alemán seguirá siendo uno de los principales destinos de cara a la exportación de productos españoles.
  El diplomático ha recalcado que, hoy en día, las relaciones entre ambos países "son muy fuertes y estrechas" como demuestra el hecho de que la facturación de las empresas alemanas en España sea de 70.000 millones, equivalente al 7% del PIB español, o los numerosos vínculos en los ámbitos cultural o científico.
  Si Alemania es uno de los mercados más importantes de la Unión Europea con 82 millones de consumidores, para los empresarios alemanes España representa "el puente hacia Latinoamérica y el Norte de África" pero ambos países dependen el uno del otro, según ha indicado el diplomático alemán.
   En esta línea, el embajador ha reiterado que es "sumamente importante" que se trabaje de manera conjunta para salir de la crisis y que "no es cierto que Alemania decida y los demás tengan que obedecer". El diplomático ha asegurado que el crecimiento de Alemania favorecerá a los demás países de la Unión, por lo que siente "una particular responsabilidad a la hora de salir de la crisis".
   Por último, Reinhard Silberberg ha destacado eventos que tuvieron una repercusión positiva como el 'Espacio de Encuentro hispanoalemán 2011', y ha reconocido que entre sus futuros objetivos está el fortalecer todavía más la cooperación entre ambos sentidos, tanto en la esfera económica como en la cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario