sábado, 13 de agosto de 2011

El fraude hipotecario en EEUU se disparó un 90% durante el pasado ejercicio fiscal

WASHINGTON.- El fraude hipotecario en Estados Unidos durante el ejercicio fiscal de 2010 se disparó un 90% respecto al año anterior, según ha confirmado este viernes el FBI. Además, el número de investigaciones pendientes se incrementaron un doce por ciento. 

   El 'número dos' del FBI, David Cardona, ha advertido de que "si continúa el alto nivel de desempleo y el crecimiento del número de embargos, resultará en un mayor porcentaje de población vulnerable" a esta compleja coyuntura económica, provocada, en parte, por el estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis financiera.
   En 2010, se registraron 2,5 millones de embargos y se espera que este año fiscal, que finaliza el 30 de septiembre, la cifra se mantenga en esos mismos valores. "No es una dinámica que creamos que se pueda corregir por sí misma", ha apuntado Cardona.
   El informe del FBI señala a California, Florida y Nueva York como los estados donde se concentra la mayor parte de los embargos, lo que coincide con las localidades que poseen las tasas de paro más altas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario