miércoles, 31 de agosto de 2011

El Gobierno luso, dispuesto a incluir una regla de déficit en su Constitución

MADRID.- El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, se ha mostrado dispuesto a negociar con el Partido Socialista de Portugal, el primer partido de la oposición lusa, la posibilidad de incluir en la Constitución portuguesa una regla de equilibrio presupuestario en línea con el proceso abierto en España y tal y como demandaron Francia y Alemania a mediados de agosto.

   "El Gobierno portugués en su programa ya se manifestó abierto a ello y seguimos con interés el proceso en España", afirmó Passos Coelho en una rueda de prensa en Madrid compartida con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, donde precisó que esta cuestión deberá ser valorada por el Partido Socialista luso, sin el cual "no podría hacerse".
   No obstante, el primer ministro portugués subrayó que el país luso cuenta ya de hecho con una ley orgánica, con carácter "paraconstitucional", que limita el déficit y la deuda.
   "Estamos abiertos a dialogar con el Partido Socialista para inscribir este principio en la propia Constitución", aseguró Passos Coelho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario