miércoles, 3 de agosto de 2011

El precio del oro encadena un nuevo récord y el euro recobra vigor frente al dólar

LONDRES.- El precio de la onza de oro en los mercados internacionales ha establecido un nuevo máximo histórico al cotizar en 1.672,65 dólares, frente a los 1.659,25 dólares de la apertura, ante la incertidumbre en los mercados por la crisis de deuda en Europa y las dudas sobre el ritmo de la recuperación económica de EEUU, que evitó la suspensión de pagos tras acordar un incremento de su límite de deuda.

   Por su parte, en el mercado de divisas el euro recupera parte del terreno perdido frente al 'billete verde' y ya cotiza por encima de los 1,43 dólares (1,4344 dólares), frente a los 1,4183 dólares de la apertura.
   A su vez, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto al 'bund' registraba un notable alivio hasta los 384 puntos básicos tras haber llegado a marcar un nuevo máximo de 413 puntos básicos al comienzo de la jornda, mientras el interés se situaba en el 6,236%.
   Por su parte, el diferencial de los bonos italianos respecto a sus homólogos alemanes bajaba a 368 puntos básicos, con un rendimiento del 6,072%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario