jueves, 4 de agosto de 2011

Expertos ven positivo el resultado de la emisión de bonos españoles y resaltan la demanda alcanzada

MADRID.- Expertos españoles han valorado positivamente el resultado de la subasta del Tesoro que ha logrado adjudicar 3.300 millones de euros, aunque con los tipos más altos desde 2008, en torno al 5%. Según han destacado, la demanda ha sido alta pese al repunte de la prima de riesgo por encima de los 400 puntos básicos en los últimos días.

   Los analistas Nuria Alvarez, de Renta 4, y, Susana Felpeto, de Atlas Capital, resaltaron que la demanda ha tenido un buen comportamiento y recordaron que en la misma emisión del pasado mes de julio la prima de riesgo era inferior, por lo que subrayaron que la operación "ha sido buena" teniendo en cuenta el contexto en el que se ha desarrollado.
   Otros expertos destacan el ratio 'bid to cover' de la subasta, es decir, aquel que mide el número de ofertas recibidas con el número de ofertas aceptadas, ya que ha superado el 2%, por encima del ratio alcanzando en Italia.
    En este sentido, aseguran que la emisión ha sido "excelente" y ha tenido una buena respuesta del mercado, y señalan que a pesar de que los tipos de interés han repuntado, el incremento ha estado en línea con lo que el mercado esperaba.
   Fuentes de la banca señalaron también que el balance de la colocación ha sido "razonablemente bueno", dado el "momento delicado" que atraviesa la situación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario