lunes, 8 de agosto de 2011

Geithner: los bonos de EEUU son seguros pese a la rebaja de la nota de S&P

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, ha asegurado que los bonos soberanos del país son ahora tan seguros como lo eran antes de que la agencia de calificación de crédito Standard & Poor's decidiera rebajar la calificación de la deuda soberana de los Estados Unidos de AAA a AA+.

   Consultado acerca de si los bonos del Tesoro de Estados Unidos son ahora tan seguros como lo eran la semana pasada, Geithner ha dicho: "Absolutamente. Y la decisión de S&P no ha cambiado nada".
   Geithner ha señalado en una entrevista con la cadena de televisión NBC/CNBC que los líderes europeos deben asegurarse de tener un "soporte financiero inequívoco" para los países de la zona euro con problemas de deuda.
   El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, que se había planteado la opción de dimitir después de que el Gobierno alcanzara el acuerdo para elevar el límite de deuda, ha anunciado que permanecerá en su puesto a petición del presidente, Barack Obama. 
   "El presidente ha pedido al secretario Geithner que permanezca en el Tesoro y da la bienvenida a su decisión", ha afirmado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a través de un comunicado.
   Geithner había señalado que podría dejar su cargo una vez se aprobara la elevación del techo de la deuda, pero fuentes de la Administración han indicado que tanto Obama como miembros de la Casa Blanca le han pedido que no renuncie en este momento.
   La situación derivada de las negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre dicha elevación del techo de deuda, que llevaron a la mayor economía mundial al borde de la suspensión de pagos, han dado lugar a nuevas preocupaciones después de que la agencia de calificación de crédito Standard & Poor's decidiera rebajar la calificación de la deuda soberana de los Estados Unidos de AAA a AA+.
   "El secretario Geithner ha hecho saber al presidente que planea quedarse en su puesto en el Tesoro", ha señalado la secretaria asistente del Tesoro, Jenni LeCompte. "Geithner espera con entusiasmo el importante trabajo que hay por delante con los desafíos a los que se enfrenta nuestro gran país", ha agregado. Geithner es el único miembro del equipo económico de Obama que permanece en su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario