martes, 30 de agosto de 2011

Italia coloca 3.750 millones en bonos a diez años a un interés más bajo pese a la escasa demanda

ROMA.- El Tesoro italiano ha colocado 3.750 millones de euros en bonos a diez años, el máximo previsto, a un interés del 5,22%, por debajo del 5,77% abonado en la anterior subasta de este tipo, celebrada a finales de julio, informó la institución transalpina.

   Sin embargo, la demanda de los inversores apenas ha alcanzado una ratio de cobertura de 1,27 veces, lo que provocó que el diferencial de la deuda italiana respecto al 'bund' prácticamente tocara los 300 puntos (299,7 puntos básicos), su nivel más alto desde que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera intervenir activamente en los mercados secundarios de deuda después de que las primas de riesgo de Italia y España superasen los 400 puntos básicos.
   En el caso de España, el diferencial de la deuda a diez años también registraba ascensos y llegaba a situarse en 292 puntos básicos, tras haber iniciado la sesión en 285 puntos básicos.
   El BCE invirtió la semana pasada 6.651 millones de euros en la adquisición de deuda soberana de los países de la eurozona, según anunció ayer la entidad presidida por Jean Claude Trichet, que ha destinado un total de 115.500 millones de euros desde mayo de 2010 en el marco de su programa de compra de bonos en los mercados secundarios de deuda.
   De este modo, el BCE ha reducido un 53% el volumen de sus compras de bonos soberanos respecto a la semana pasada, que según los analistas consultados se habrían centrado nuevamente en deuda de España e Italia, cuyas primas de riesgo se han estabilizado en las últimas sesiones en torno a los 280 puntos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario