lunes, 15 de agosto de 2011

Japón aprueba crear una nueva agencia nuclear que aglutina competencias

TOKIO.- El Gobierno japonés ha aprobado este lunes la creación, para abril del próximo año, de una nueva agencia de seguridad nuclear que estará integrada en el Ministerio de Medio Ambiente y que aglutinará competencias ahora repartidas entre distintos organismos.

   La medida forma parte de la intención de las autoridades niponas de mejorar la regulación de la energía atómica a raíz de la crisis sufrida en la central de Fukushima-1. Dicha planta sufrió graves daños durante el terremoto y posterior tsunami que sacudieron a la zona nororiental de Japón el pasado 11 de marzo.
   La nueva entidad integrará la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial, la Comisión de Seguridad Nuclear del gabinete y las competencias sobre radiación y supervisión medioambiental que ahora recaen en el Ministerio de Ciencia, informa la agencia de noticias Kiodo.
   El ministro al frente de la crisis nuclear, Goshi Hosono, ha explicado en una rueda de prensa posterior a la aprobación de la nueva agencia que este mes, dentro de las reformas emprendidas, también se instaurará una comisión que propondrá nuevos cambios "drásticos" en materia de energía atómica, según Kiodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario