lunes, 8 de agosto de 2011

La gestora Legg Mason considera la rebaja del rating de EEUU "precipitada, equivocada y peligrosa"

NUEVA YORK.- El presidente y director de Inversiones de la gestora Legg Mason Capital Management, Bill Miller, ha asegurado que la decisión de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's de rebajar el rating de EEUU desde 'AAA' a 'AA+' es una acción "precipitada, equivocada y peligrosa".

   En un comunicado, el presidente de la gestora incidió en que el recorte de la calificación de S&P era "del todo innecesario" y el momento elegido para llevarlo a cabo "no ha podido ser peor".
   "Es inaceptable que compañías privadas con ánimo de lucro tengan un status legal especial en el corazón del sistema financiero mundial y que puedan actuar como un ente cuasi regulador", criticó Miller, quien espera que el Congreso de EEUU acabe con el oligopolio de las agencias de calificación crediticia.
   Asimismo, defendió la credibilidad de la economía estadounidense y su capacidad para pagar sus deudas, y recordó que Estados Unidos emite su propia moneda, lo que significa que puede "imprimir" más billetes para hacer frente a sus compromisos.
   En este sentido, recalcó que la confianza de los inversores en los bonos estadounidenses y los bajos tipos de interés permiten a la economía estadounidense financiarse muy barato, al mismo tiempo que defendió que a día de hoy, en su opinión, el dólar no tiene competencia como divisa de referencia en los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario