viernes, 12 de agosto de 2011

La producción industrial de la eurozona baja un 0,7% en junio

BRUSELAS.- La producción industrial de la zona euro registró en junio un retroceso del 0,7% respecto al mes anterior, cuando creció dos décimas, mientras que en términos interanuales aumentó un 2,9%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

   En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial aumentó un 1,2% en comparación con el mes anterior, cuando había aumentado dos décimas, mientras que en términos interanuales el incremento fue del 1,7%.
   En el caso de España, la producción industrial disminuyó un 0,8% en junio en relación al mes anterior, cuando subió un 0,5%, mientras que en la comparativa interanual registró una caída del 2%.
   En términos interanuales, la producción de bienes de capital creció un 7% en la eurozona y un 5% entre los Veintisiete, mientras que la producción de bienes intermedios creció un 3,3% y un 2,3% respectivamente.
   Asimismo, la producción de bienes de consumo no duraderos aumentó un 1,2% en la zona euro y un 0,5% en la UE, mientras que la de bienes de consumo duraderos disminuyó un 2,7% y un 4,1% respectivamente. Por su parte, la producción de energía retrocedió un 5,1% en la zona euro y un 4,6% entre los Veintisiete.
   En este sentido, los mayores incrementos interanuales de la producción industrial se observaron en Estonia (+23,7%), Letonia (+15,2%), Lituania (+10,3%), República Checa (+7,4%) y Alemania (+7%), mientras los principales descensos se registraron en Grecia (-13,2%), Reino Unido (-5,3%) y Dinamarca(-3,3%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario