lunes, 1 de agosto de 2011

La Unión Africana anuncia una cumbre de donantes para el Cuerno de África

NUEVA YORK.- El vicepresidente de la Unión Africana (UA), Erastus Mwencha, ha informado de que su organización celebrará el próximo 10 de agosto una cumbre de donantes para comprometerse con la crisis humanitaria que actualmente padece la región del Cuerno de África. 

   A través de un comunicado, Mwencha pidió "a todo el continente africano, desde el cabo más al norte hasta el cabo más al sur, que decidan cómo pueden contribuir para aliviar el sufrimiento".
   La cumbre pretende reunir a todos los países de la UA, a estados de otras organizaciones del continente y a la comunidad internacional. El vicepresidente señaló el domingo en una entrevista con la radio Voice of America que la UA ya ha empezado a pedir a sus socios que contribuyan con ayudas a Somalia, Etiopía, Kenia y Yibuti.
   "Ya nos hemos reunido con socios de la Unión Europea y con otros países que no han dado una respuesta positiva. Pero necesitamos movernos rápidamente ya que un gran número de personas sigue en peligro y no nos movemos tan rápido como deberíamos", señaló.
   Mwencha destacó que la UA está comprometida con la prestación de ayudas y la lucha contra la sequía y la hambruna en esta región. "Buscamos un desarrollo inmediato y duradero en la región para que podamos desarrollar suficientes mecanismos para no solo salvar vidas sino para acabar con la sequía y la hambruna en la región", señaló Mwencha.
   Por otro lado, Kenia pidió esta semana a la UA que considerase la posibilidad de abrir un tercer campamento de refugiados en "otro país", ya que Nairobi se encuentra completamente desbordada por el continuo flujo de emigrantes somalíes.
   Mwencha consideró que esta petición es "legítima".
"He ido a Dadaab donde hay un campamento que fue designado para 90.000 personas. Pero, en este momento, alberga a unas 300.000", señaló el vicepresidente, que secundó la petición del Gobierno keniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario