miércoles, 10 de agosto de 2011

Las Bolsas europeas cierran con fuerte baja por bancos franceses

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el miércoles con una fuerte baja arrastradas por los bancos, en especial, Société Générale, que llegó a perder más del 21 por ciento por los fuerte rumores sobre el banco.

Una portavoz de Société Générale negó categóricamente todos los rumores relacionados con la solidez financiera del banco, pero sus acciones terminaron cayendo un 14,7 por ciento tras registrar un mínimo de dos años y medio y la mayor caída porcentual interdiaria en más de dos décadas.
Crédit Agricole, por su parte, cayó un 11,8 por ciento, mientras que el índice bancario europeo se dejó un 6,5 por ciento.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 3,82 por ciento hasta los 911,65 puntos.
"Se está siguidendo de cerca a los países con triple A. Si (la calificiación de) Francia es rebajada, aumentarían las dudas respecto a otros países. Fundamentalmente, las finanzas públicas no son muy sólidas", dijo Klaus Wiener, economista jefe de Generali Investments.
"Es muy desafortunado ver todo esto en este momento en el que tenemos un mercado muy frágil", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario