lunes, 8 de agosto de 2011

Las Bolsas europeas invierten la tendencia y suben tras el anuncio del BCE

PARÍS.- Las principales Bolsas europeas, que abrieron este lunes a la baja, se recuperaban siguiendo la tendencia marcada por Madrid y Milán, que registraron alzas superiores al 3%, después de conocerse el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que comparía obligaciones de España e Italia.

A las 10h, el índice Footsie-100 de Londres progresaba un 0,78%, el Dax30 de Fráncfort ganaba un 0,29%, el CAC40 de París ganaba un 0,42%, el Ibex-35 de Madrid saltaba hasta un 3,98% y FTSE Mib de Milán se disparaba un 4,55%.
El BCE anunció el domingo por la noche que aplicaría activamente su programa de compra de deuda pública de países de la zona euro en dificultades, sin especificar de qué países se trataba, pero los inversores inmediatamente pensaron en España y en Italia.
Según el ministro francés de Economía, François Baroin, el BCE está efectivamente dispuesto a comprar deuda española e italiana si algunos inversores se retiran. En el mercado de obligaciones, los intereses a diez años para España e Italia bajaban con fuerza a las 10h, por debajo del 6%, al 5,363% y el 5,248% respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario