jueves, 4 de agosto de 2011

Los bancos británicos deberán informar de su exposición a Bélgica

LONDRES.- Los bancos de Reino Unido deberán detallar su exposición a la deuda pública emitida por Bélgica, una medida que hasta ahora la Autoridad de Servicios Finanncieros (FSA) exigía únicamente a las entidades en relación con sus carteras de bonos de España, Italia, Portugal, Grecia e Irlanda, los países considerados más sensibles a las presiones de los mercados.

   "Ha sido una sugerencia de la FSA que añadiéramos a Bélgica a la lista", reconoció el director financiero de Lloyds Banking Group, que explicó así la razón por la que el banco había comenzado a revelar su exposición a Bélgica.
   En la íltimas semanas Bélgica se ha visto arrastrada por la crisis de la deuda soberana que en principio afectaba a la periferia del euro, pero que golpea ahora también a este país ante la incertidumbre política en la que permanece desde hace meses.
   De hecho, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por la deuda belga a diez años respecto a sus homólogos alemanes escalaba este jueves a 219 puntos básicos, con un rendimiento del 4,46%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario