miércoles, 10 de agosto de 2011

Los ingresos por turismo en Cuba crecen un 13%

LA HABANA.- Los ingresos procedentes de la actividad turística crecieron un 13 por ciento durante el primer semestre de 2011 con respecto al mismo período del año anterior, con una recaudación que supera los 990 millones de dólares (695 millones de euros), según cifras divulgadas por la estatal Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

   Las ganancias se registraron especialmente en el alojamiento, comercio minorista, gastronomía y transporte, mientras que se produjeron algunas pérdidas en el sector de la "recreación", precisa la ONE en su informe divulgado por el portal oficial 'Cubadebate'.
   Datos oficiales indican que más de 1,5 millones de turistas extranjeros visitaron Cuba en los primeros seis meses de este año, lo que representa un incremento del 10,6 por ciento respecto al mismo período de 2010.
   Canadá continúa encabezando la lista de los principales países emisores de turistas hacia Cuba, seguido de Reino Unido, Italia, Francia y España, "mientras que Argentina se mantiene como el mercado actual más importante y creciente de América Latina para la isla", señala la web oficial.
   El turismo es la segunda fuente de ingresos de divisas de Cuba --después de los servicios técnicos y profesionales-- y apenas el año pasado generó ganancias de unos 2.100 millones de dólares (1.476 millones de euros), gracias a la vista de unos 2,5 millones de turistas.
   La meta del Gobierno de Raúl Castro es recibir este año 2,7 millones de visitantes, procedentes especialmente de Canadá y Europa, según las estimaciones del Ministerio de Turismo de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario