martes, 2 de agosto de 2011

Los precios de producción industrial de la eurozona se estabilizan

BRUSELAS.- Los precios de producción industrial en la zona euro durante el pasado mes de junio se mantuvieron estables respecto al mes anterior, cuando habían caído un 0,2%, mientras que en términos interanuales aumentaron un 5,9%, según informó Eurostat en un comunicado.

   En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación mayorista tampoco experimentó cambios respecto a mayo, cuando había bajado tres décimas, mientras que el dato interanual subió un 6,9%.
   En términos mensuales, los precios industriales sin contar con la energía subieron en abril un 0,1% en ambas áreas, mientras que los precios de la energía bajaron un 0,3% en la zona euro y un 0,2% en la UE.
   En ambas áreas, el precio de los bienes de capital aumentaron dos décimas y el de los bienes intermedios subió un 0,1%. Por su parte, el precio de los bienes de consumo no duraderos subió una décima en la eurozona y un 0,2% entre los Veintisiete, mientras que el precio de los bienes de consumo duraderos se mantuvo estable entre los países del euro y aumentó una décima en la UE.
   Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos se observaron en Letonia (+1,3%), Chipre y Rumanía(ambos +0,6%) y Eslovenia (+0,4%), mientras los mayores incrementos se observaron en Irlanda (-1,2%), Dinamarca, Hungría y Países Bajos (-0,7% cada uno).
   En términos interanuales, los mayores aumentos se registraron en Reino Unido (+12,7%), Dinamarca (+10,6%) y Bulgaria (+10,1%), mientras los menores incrementos se observaron en Malta (+0,8%), Hungría y Suecia (ambas +1,5%).
   En el caso de España, los precios industriales subieron una décima en junio respecto al mes anterior, mientras que el incremento interanual alcanzó el 6,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario