miércoles, 3 de agosto de 2011

Moody's ratifica la nota de EEUU, pero con perspectiva 'negativa' del 'rating'

NUEVA YORK.- La agencia de calificación crediticia Moody's Investors Service ha confirmado la nota 'Aaa' de la deuda de EEUU, que implica la máxima calidad crediticia, tras el acuerdo alcanzado para elevar el techo de deuda, aunque otorga al 'rating' una perspectiva 'negativa'. 

   La calificadora de riesgos, que había puesto en revisión para una posible rebaja el 'rating' de EEUU el pasado 13 de junio, indicó que el acuerdo para elevar el techo de deuda "ha eliminado virtualmente el riesgo de suspensión de pagos, lo que lleva a la ratificación de la nota 'Aaa' de EEUU".
   No obstante, Moody's advirtió de que este acuerdo supone "un primer paso" para alcanzar la consolidación fiscal a largo plazo necesaria para que EEUU conserve los parámetros de deuda equivalentes a una nota 'Aaa'.
   La agencia explicó su decisión de asignar una perspectiva 'negativa' a la deuda estadounidense por el riesgo de una rebaja en el futuro en el caso de que se produzca un debilitamiento de la disciplina financiera el año próximo o en ausencia de medidas adicionales de consolidación fiscal en 2013, así como si hay un empeoramiento "significativo" de las perspectivas económicas o se registra un encarecimiento apreciable de los costes de financiación del Gobierno en los mercados.
   Por su parte, la agencia de calificación Fitch destacó también que el acuerdo para elevar el techo de gasto en EEUU supone "un primer paso en la dirección correcta" y acorde con su rating triple 'A', además de poner de manifiesto que el riesgo de suspensión de pagos del país permanece "extremadamente bajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario