miércoles, 31 de agosto de 2011

Obama pretende crear hasta un millón de puestos de trabajo

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado que hay un abanico de políticas posibles que podrían crear hasta un millón de puestos de trabajo en el país. 

   "No tenemos balas mágicas, pero lo que tenemos, creo, es la capacidad de hacer algunas cosas bien para generar una gran diferencia", ha indicado Obama en una entrevista radiofónica.
   La Casa Blanca ha dicho que los detalles sobre las propuestas sobre la creación de puestos de trabajo que Obama desvelará la semana que viene están todavía siendo perfilados y que hay que esperar a que se anuncie el día definitivo para el discurso presidencial.
   "No hay duda de que podemos dar algunos pasos que supondrían que la economía estaría creciendo en un uno o en un 1,5 por ciento más rápido. Eso podría implicar entre 500.000 y un millón de puestos de trabajo adicionales", ha manifestado Obama.
   El PIB de Estados Unidos se expandió en un 1,3 por ciento anual en el segundo cuatrimestre de este año, mientras que la tasa de desempleo se mantiene en un 91, por ciento en el mes de julio.
   "Esta es una situación en que la economía básicamente sufrió un infarto y el paciente sobrevivió. El paciente está mejorando, pero muy lentamente", ha matizado Obama.
   Sobre las medidas concretas, el mandatario estadounidense ha propuesto aumentar el gasto en infraestructuras para mejorar las carreteras del país, puentes y escuelas, así como extender el recorte de impuestos al salario y la ayuda al desempleo.
   "Todas estas ideas se han presentado ya al Congreso, pero presentaremos también otras. Tenemos que hacerlo, desafortunadamente, en un momento en que estamos escasos de dinero. George W. Bush nos dejó 1.000 billones de dólares (692,7 billones de euros) de déficit", ha reseñado Obama.
   Sobre la estrategia a seguir para que las medidas sean aprobadas por la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, el mandatario ha señalado que espera resistencia continuada por parte de sus oponentes, pero ha insistido en que los republicanos "están hablando únicamente a un segmento muy reducido de la población, sus bases".
   "Mi postura es que mi trabajo es presentar los mejores planes posibles. El Congreso necesita actuar. Si el Congreso no actúa, tendré que volver a la carretera y hablar con la gente, y las siguiente elecciones podrían terminar siendo un referéndum sobre aquellos cuya visión de Estados Unidos es mejor", ha apostillado Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario