domingo, 14 de agosto de 2011

Schaeuble pronostica que la economía alemana crecerá más del 3% en 2011

BERLÍN.- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha asegurado que la economía alemana crecerá más del 3 por ciento en 2011 a pesar de los últimos acontecimientos relacionados con la crisis de la deuda soberana en la eurozona.

   "Todo apunta a que este año tendremos un crecimiento por encima del 3 por ciento" del PIB, ha afirmado Schaeuble en una entrevista publicada este domingo por la revista 'Der Spiegel'.
   El ministro ha explicado que uno de los principales objetivos del Gobierno es que los problemas de los mercados financieros no afecten a la economía en su conjunto. "Hasta el momento eso no ha ocurrido", ha afirmado, al tiempo que ha pronosticado que, en algún momento, los mercados deberán volver a fijar su atención en los datos económicos básicos. "En lo que respecta a Alemania, los datos fundamentales son muy buenos", ha argumentado.
   La previsión oficial de crecimiento del Gobierno alemán para 2011 está fijada en el 2,6 por ciento, aunque incluso la propia canciller, Angela Merkel, ha apuntado a que podría superar el 3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario