lunes, 29 de agosto de 2011

Trichet rebaja el tono respecto a las presiones de inflación a medio plazo

BRUSELAS.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha cambiado el tono de su tradicional discurso contra la inflación al admitir que las perspectivas a medio plazo de la institución sobre la evolución de los precios "se encuentran bajo estudio", lo que sugiere una menor inclinación del banquero a subir los tipos de interés en los próximos meses.

  "Los riesgos para la evolución de los precios a medio plazo se encuentran bajo estudio en el contexto de las proyecciones de los economistas del BCE que serán publicadas a principios de septiembre", dijo Trichet en su intervención ante el Parlamento Europeo.
   Las palabras del banquero francés contrastan con su habitual percepción de que existen "riesgos al alza para la estabilidad de precios", una fórmula empleada con asiduidad por Trichet en sus últimas ruedas de prensa tras las reuniones sobre tipos de interés del Consejo de Gobierno del BCE.
   Las últimas previsiones de inflación publicadas por los economistas del BCE el pasado mes de junio se situaron en un rango de entre el 2,5% y el 2,7% este año y de entre el 1,1% al 2,3% en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario