miércoles, 3 de agosto de 2011

Zapatero convoca en Moncloa a Salgado y Blanco para analizar los mercados

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá esta tarde en La Moncloa con la vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, y con el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, para analizar los últimos movimientos de los mercados financieros, ha informado el Gobierno.

   El jefe del Ejecutivo continuará esta mañana con la ronda de llamadas a los portavoces de los grupos parlamentarios con los que no contactó durante la jornada de ayer, señala Moncloa en un comunicado.
   Zapatero se ha incorporado a su despacho en el Palacio de la Moncloa a las 10:30 de la mañana de este miércoles, después de haber dejado anoche a su familia en el Parque de Doñana para que disfruten de unos días de vacaciones.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, había viajado ayer tarde con su familia a Doñana, donde pasará unos días de descanso, aunque ya tenía previsto volver a Madrid esta misma semana para seguir la evolución de la prima de riesgo española y otros indicadores económicos, han informado fuentes de Moncloa.
   Las citadas fuentes han precisado que el jefe del Ejecutivo había llegado a la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda poco antes de las 22.00 horas, donde había sido recibido por miembros de la corporación municipal y con aplausos de algunos vecinos que le esperaban.
   Tras los saludos protocolarios, Zapatero y su familia cogieron en este municipio la barcaza en la que accedieron al Parque Nacional de Doñana.
   Zapatero tenía previsto salir a primera hora de la mañana de ayer martes con destino al Parque Nacional de Doñana para pasar unos días de descanso, aunque luego anunció que retrasaría unas horas el viaje con motivo de los últimos datos económicos sobre la prima de riesgo española.
   La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes había llegado a superar ayer los 400 puntos básicos ante la incertidumbre por la recuperación de la economía de EEUU y su capacidad para mantener su máxima nota crediticia, así como por las persistentes dificultades de los países de la periferia del euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario