sábado, 10 de septiembre de 2011

Alemania propone a su secretario de Estado de Finanzas para sustituir a Stark

MARSELLA.- Alemania propone a su secretario de Estado de Finanzas, Jörg Asmussen, para sustituir al renunciante economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Jürgen Stark, anunció este sábado en Marsella (sur de Francia) el ministro de Economía alemán, al margen de una reunión del G8.

Stark, de 63 años, informó ayer al presidente del BCE Jean-Claude Trichet de su renuncia "por motivos personales", una decisión que hizo caer las Bolsas europeas y el euro. Schäuble propuso al secretario de Estado, un socialdemócrata de 45 años de edad, en una rueda de prensa al margen de la reunión con sus pares del G-8 en Marsella.
Stark renunció el viernes a su cargo, revelando profundas discrepancias en el seno de la institución sobre la gestión de la crisis en la zona euro y en particular sobre la compra de bonos de países agobiados por sus deudas.
El economista jefe, de 63 años, había expresado en las últimas semanas en varias ocasiones su oposición al programa de compra de obligaciones impulsado por el BCE para aliviar la situación de los países más frágiles de la zona euro. Stark, de nacionalidad alemana, ocupaba el cargo desde el 1º de junio de 2006. Su mandato terminaba el 31 de mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario