sábado, 10 de septiembre de 2011

Aliados de Merkel proponen amenazar con la expulsión del euro a los países endeudados

BERLÍN.- La Unión Social Cristiana (CSU), el partido hermano en Baviera del Partido Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, quiere que se pueda amenazar a los países más endeudados con una expulsión del euro, según se desprende de un documento interno del partido.

   Esta declaración, aún pendiente de aprobación por los organismos directivos, supone una escalada de la retórica contra Grecia y otros países de la eurozona y presiona aún más a Merkel para que endurezca su postura con respecto a los rescates financieros y la crisis de deuda soberana.
   "Los estados del euro que no cumplan las reglas comunes de disciplina presupuestaria y por ello provoquen problemas a la unión monetaria deben asumir su expulsión de la unión monetaria", señala el texto.
   La declaración podría ser aprobada este mismo lunes por el máximo órgano de dirección del partido para su presentación como ponencia en el próximo congreso de la CSU.
   La posición de la CSU contrasta con la de Merkel, que hasta ahora ha defendido la permanencia de Grecia en la eurozona con el argumento de que esa salida provocaría un peligroso efecto dominó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario