jueves, 8 de septiembre de 2011

Barroso: 'La crisis de deuda no desintegrará la eurozona sino que unirá más'

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha sostenido que la actual crisis de deuda que afecta a Grecia, Portugal, Irlanda, España e Italia no conducirá a una desintegración de la eurozona, como sostienen muchos economistas, sino que llevará a más unidad.

   "Los que piensan que el euro se desintegrará no conocen plenamente la dinámica de nuestra Unión. Cada vez que Europa se ha enfrentado a una crisis, hemos avanzado hacia una mayor integración", ha dicho Barroso en un discurso en Nueva Zelanda, donde se encuentra en visita oficial, cuyo contenido ha sido difundido en Bruselas.
   "El debate en Europa es fuerte, pero es un debate sobre hasta dónde se lleva la integración y no sobre si se deshace la integración", ha sostenido el presidente del Ejecutivo comunitario.
   "El euro no es sólo una construcción monetaria, es también un proyecto político que encarna la voluntad de los europeos de compartir su futuro. Esa promesa no está en cuestión. Saldremos más fuertes de esta crisis", ha insistido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario