martes, 6 de septiembre de 2011

Barroso no planea crear una agencia de calificación de crédito europea

SIDNEY.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha afirmado que no hay planes para crear una agencia de calificación de crédito europea.

   "No hay intención de crear ningún tipo de agencia pública de calificación de crédito", ha afirmado Barroso. Asimismo, ha agregado que la Unión Europea (UE) no ha renunciado a conseguir algo positivo de la Ronda de Doha, organizada por la Organización Mundial del Comercio para liberalizar el comercio mundial.
   Horas antes, Barroso señaló que la UE está trabajando para adoptar un enfoque convincente a largo plazo para hacer frente a los problemas derivados de los presupuestos nacionales y de la gobernabilidad en la eurozona.
   "Estamos trabajando hacia un enfoque convincente a medio y largo plazo para los presupuestos nacionales y la gobernabilidad en la eurozona que muestre sus progresos en los próximos tres años", ha indicado Barroso.
   La crisis de la deuda en la eurozona ha sacudido los mercados globales en la jornada del lunes, relanzando los temores de que Europa se esté acercando a una nueva recesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario