lunes, 5 de septiembre de 2011

El Ibex se hunde un 4,69% tras los oscuros augurios del FMI

MADRID.- El Ibex 35 se ha derrumbado un 4,69% tras los avisos de recesión mundial del FMI y se ha quedado al filo de perder los 8.000 puntos, en una jornada huérfana de referencias desde Estados Unidos y con la prima de riesgo de España disparada en 340 puntos básicos. Se trata de la tercera mayor caída en lo que va de año.

   Los vaticinios de la presidenta del FMI, Christine Lagarde, han pesado como una losa sobre las principales plazas europeas, en las que los retrocesos han superado el 4%, a excepción de la de la Londres (-3,2%).
   Las palabras del presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, en las que ha descartado otra recesión en el Viejo Continente no han convencido a los inversores. Francfort ha cedido un 4,9%, Milán un 4,8% y París un 4,4%. 
   El selectivo madrileño ha terminado la sesión en 8.066 enteros después de haber perdido la cota psicológica de los ocho mil en un momento de la negociación, y ha sellado el día con todos los valores en terreno negativo, a excepción de BME (+0,51%).
   Repsol ha perdido un 6%, Santander un 5,94% y BBVA un 5,79%, mientras que Telefónica se ha comportado mejor que el índice (-4,29%), al igual que Endesa (-3,51%). En los últimos puestos de cola se han quedado Sacyr (-7,62%) y Arcelormittal (-7,47%).
   En el mercado de divisas, el euro ha seguido retrocediendo posiciones respecto al dólar y al término de la sesión en Europa el cambio entre las dos monedas ha quedado establecido en 1,4097 'billetes verdes'.
   Los inversores estarán pendientes esta semana de diversas citas clave, como el plan de estímulo económico que presentará el día 7 el presidente de EEUU, Barack Obama, y la reunión del BCE al día siguiente, así como de la lista de los bancos que participarán en el rescate de Grecia que se conocerá el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario