miércoles, 28 de septiembre de 2011

Barroso reclama a los europeístas que no pongan "peros" a la actuación de la Unión

ESTRASBURGO.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha reclamado a los europeístas que no pongan "peros" a la actuación de la UE sino que muestren un apoyo incondicional para resolver la crisis de deuda. Barroso ha alegado que las instituciones comunitarias no son las culpables de la crisis y ha responsabilizado a los "intereses nacionales estrechos".

   En su réplica tras el debate sobre la situación de la UE celebrado en la Eurocámara, el presidente del Ejecutivo comunitario ha agradecido el apoyo de los principales grupos políticos, pero ha reprochado a los parlamentarios sus reticencias ante la actuación de la UE.
   "Por favor, entre los proeuropeos no hay que decir pero, hay que decir sí", ha reclamado. "No dices a tus seres queridos -tu mujer o tu novia o tu novio: te quiero, pero... Dices: te quiero, te apoyo. Y necesitamos vuestro apoyo para hacer que Europa sea más fuerte", ha sostenido.
   "Los problemas no vienen de las instituciones europeas, vienen de intereses nacionales estrechos, que han impedido que el proyecto europeo avance", ha resaltado Barroso.
   El presidente del Ejecutivo comunitario ha arremetido además contra el eurodiputado Nigel Farage, del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), que equiparó durante el debate su discurso con el de los líderes soviéticos.
   Barroso ha recordado a Farge que, desde que tenía 29 años, ha sido elegido por el parlamento de su país, y que la Eurocámara le ratificó como presidente de la Comisión, mientras que él ha fracasado en su intento de lograr un escaño en el parlamento británico. "Qué sabios son los ciudadanos británicos, que nunca le han elegido y le han enviado aquí", ha apuntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario