viernes, 30 de septiembre de 2011

Empresarios italianos proponen al Gobierno un plan de crecimiento

ROMA.- La presidenta del consejo de empresarios 'Confindustria', Elena Marcegaglia, ha presentado el 'Proyecto de las empresas para Italia', un plan de cinco puntos para impulsar el crecimiento económico en Italia y afrontar así la crisis que atraviesa el país. 

   Las medidas que han propuesto los empresarios incluyen reducir el gasto público, la reforma del sistema de pensiones de jubilación, elevar la edad de jubilación de los 65 años a los 67, y eliminar "gastos inútiles" en las administraciones.
   Asimismo, los empresarios han recordado que es necesario "bajar los impuestos a los trabajadores y las empresas", iniciar las privatizaciones y reducir el "exceso de reglamentación" para proceder "a una enérgica liberalización de la actividad económica". Según afirma el documento, los empresarios proponen al Ejecutivo liberalizar los servicios públicos locales y los transportes.
   Por otra parte, los empresarios han insistido en la necesidad de introducir una normativa orientada a promover el uso de 'estándares tecnológicos' más eficientes en todas las nuevas inversiones realizadas en el sector residencial, terciario industria y transportes, así como promover con campañas informativas la difusión de comportamientos de consumo energético responsable.
   Según han recordado los empresarios al Gobierno, "para conseguir el equilibrio presupuestario en el año 2013 y empezar a reducir la relación entre la deuda y el Producto Interior Bruto, el saldo primario debería mejorar en 90.000 millones de euros, del -0,1% del PIB en el año 2010 al +5,4% en el 2013".
   El documento pretende, según ha destacado Marcegaglia, presionar al Gobierno con un plan que ha sido acordado con los principales representantes de las organizaciones empresariales. Entre los firmantes se encuentra también el presidente de la Asociación de la Banca Italiana (ABI), Giuseppe Mussari y la Asociación de Empresas Aseguradoras.
   En el documento, los empresarios han lamentado que "desde hace demasiado tiempo Italia no crece" y las empresas "pierden competitividad", al mismo tiempo que los jóvenes ven reducirse "las oportunidades" de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario