jueves, 1 de septiembre de 2011

La avenida de los Campos Elíseos es la más cara de Europa

PARÍS.- La avenida de los Campos Elíseos de París es la más cara de Europa, por encima de New Bond Street en Londres, y la quinta más onerosa del mundo, según un estudio anual del consejero inmobiliario de la empresa Cushman & Wakefield publicada este jueves.

El valor de los alquileres en la 'avenida más bella del mundo' subió un 5,3% en los últimos doce meses, a 7.364 euros por metro cuadrado, por delante de New Bond Street, que había destronado a la capital francesa en 2010 y que subió un 4,3%, a 6.901 euros por metro cuadrado.
"En contraste con la caída del 9,5% registrada el pasado año", el aumento del precio de los alquileres en los Campos Elíseos "supone el regreso a su mayor nivel", gracias a las aperturas de nuevos comercios y a transacciones significativas, indica el estudio, que evoca sobre todo el desembarco de la británica Marks and Spencer y Banana Republic.
La avenida también acogió en los últimos meses a marcas como Zara, Abercrombie and Fitch, Tommy Hilfiger y H&M para disgusto del ayuntamiento de París, que teme que el aumento de los precios ponga en peligro a los cines y restaurantes que siguen en la avenida.
"Otros proyectos podrían concretarse en los próximos meses y hacer subir los precios de los alquileres" de los mejores lugares de los Campos Elíseos", prevé el estudio.
"La recuperación económica, aunque sea débil, el aumento del turismo en la capital y la reducción de las oportunidades disponibles aumentan el apetito de las grandes marcas internacionales presentes en París o deseosas de implantarse" en la ciudad de la luz, explica Christian Dubois, director general de Cushman & Wakefield.
A nivel mundial, el trío de cabeza sigue sin cambios: la 5ª Avenida de Nueva York sigue siendo la más cara, por segundo año consecutivo, a 16.704 euros el metro cuadrado (+21,6%), seguida por Causeway Bay en Hong Kong a 14.426 euros (+16,7%) y Ginza en Tokio a 7.750 euros (+8,7%).
Pitt Street Mall en Sídney pasó de la novena a la cuarta más cara, a 7.384 euros, por la subida del 33,3% de los alquileres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario