domingo, 18 de septiembre de 2011

Wall Street cierra en verde toda la semana pero persisten los problemas

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York cerró en alza en todas las jornadas de esta semana y espera que la posibilidad de una recesión en Estados Unidos se aleje, aunque los últimos indicadores económicos en Estados Unidos siguen siendo negativos.

"Los sectores tecnológicos, bancarios y las ventas minoristas impulsaron (el mercado). Esta fue una semana muy constructiva", se felicitó Marc Pado, analista de Cantor Fitzgerald.
Pero estas sesiones en alza no deben crear ilusiones: "Es sólo un momento de clama, nada más", matizó Gregori Volokhine, de Meeschaert New York.
"El desempeño que se observa no tiene mucho que ver con la (situación de la) economía estadounidense", agregó Marc Pado, si bien los inversores y los analistas estiman que es poco probable que Estados Unidos tenga una nueva recesión.
Atento a la crisis de la deuda soberana de Europa, el mercado neoyorquino se tranquilizó tras las garantías que dieron Francia y Alemania sobre el mantenimiento de Grecia en la zona euro.
Y al igual que las bolsas del viejo continente, Wall Street estuvo impulsada por la decisión de los principales bancos centrales de inyectar liquidez en dólares en el mercado financiero.
En tanto, en Estados Unidos, los indicadores continúan siendo negativos: fuerte desaceleración de la producción industrial en agosto, retroceso de la actividad manufacturera de la región de Nueva York por cuarto mes consecutivo y aumento de nuevas inscripciones a los subsidios por desempleo.
La muy esperada reunión del FOMC, Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed, banco central), se llevará a cabo el martes y el miércoles próximos. Es poco probable que la institución opte por una rebaja de la tasa de interés de referencia, pues ya se encuentra casi en cero desde diciembre de 2008.
Según varios analistas, el FOMC podría aumentar el vencimiento de sus bonos, lo que permitiría una bajada de la tasa de interés a largo plazo -para estimular la inversión-, sin necesidad de inyectar liquidez, lo que podría resultar en un alza de la inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario