viernes, 9 de septiembre de 2011

Cae un 2% el precio del petróleo por las preocupaciones sobre Europa

NUEVA YORK.- Los precios a término del petróleo y de la gasolina cayeron el viernes, ante las crecientes preocupaciones sobre la economía europea. El crudo de referencia descendió 1,81 dólar, el 2%, para cerrar en 87,24 dólares por barril en Nueva York. En el mercado ICE de Londres, el Brent del Mar del Norte descendió 1,78 dólar, a 122,77 por barril.

Los precios cayeron luego que el Banco Central Europeo informó la renuncia inesperada de un prominente funcionario. Juergen Stark, el principal economista del banco, dimitió por motivos personales, pero los analistas interpretaron su decisión como una señal de divisiones más profundas sobre la forma de resolver la crisis de deuda en Europa.
Europa es un gran consumidor de diesel, y sus tribulaciones económicas han provocado sacudidas en los mercados mundiales.
"Todos estamos interconectados", dijo el analista independiente Andrew Lipow. "Si la economía europea se desacelera, también se frenará el gasto en sectores importantes para Estados Unidos, como el turismo".
Las acciones perdieron también terreno tras las noticias en Europa.
En otras cotizaciones, el aceite de calefacción cayó 5,85 centavos, casi 2%, a 2,9858 dólares por galón y la gasolina a término descendió 11,41 centavos o 4%, a 2,771 dólares por galón. El gas natural bajó 6,5 centavos para finalizar la jornada en 3,915 dólares por cada millar de pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario