viernes, 30 de septiembre de 2011

El Ibex se deja un 2% en septiembre lastrado por Santander y BBVA

MADRID.- El Ibex 35 ha cerrado el mes de septiembre en 8.546 puntos, con lo que se ha anotado una caída del 2% con respecto a agosto, en un mes marcado por la dudas sobre una quiebra de Grecia y una eventual recaída que han llevado al Banco Santander y BBVA ha perder un 3,1% y un 2,5%, respectivamente. 

   Las dudas de los inversores sobre un 'default' de Grecia llevaron a la mayoría de los valores del selectivo a cerrar con recortes mensuales, y eso que el respaldo abrumador del Parlamento alemán a la ampliación del fondo de rescate suavizó las pérdidas en la última semana.
   Endesa se dejó un 3% mensual, mientras que Iberdrola y Telefónica perdieron un 1,2% y un 0,6%. Repsol cerraba septiembre con un recorte del 0,4% en el valor de sus títulos.
   Los únicos valores que lograron escapar de los recortes fueron fueron Inditex, que subió un 8,5%, Abertis, con una subida del 4,7%, BME (+2,8%), FCC (+2,5%), y Gas Natural (+0,3%).
   Como 'farolillo rojo' de los 35 del selectivo se situó Arcelormittal, con una caída del 21,3%, lastrado por los rumores de una recaída de la economía en el tercer trimestre, puesto que una nueva recesión reduciría los pedidos industriales y mermarían sus ventas.
   Sacyr Vallermoso y Gamesa completaron la lista de los valores menos rentables para el inversor en septiembre, al anotarse caídas del 20,9% y del 19,6%, respectivamente. Acerinox y Telecinco perdieron un 16,1% y 14,9% de agosto a septiembre.  
   El Ibex ha cerrado el trimestre con un desplome del 17,4%, culminando así el peor trimestre de los últimos nueve años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario