jueves, 29 de septiembre de 2011

Los jóvenes españoles intensifican la búsqueda de empleo en Alemania en 2011

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha confirmado una intensificación en la búsqueda de empleo por parte de jóvenes españoles en Alemania este año como consecuencia de la crisis económica y el elevado paro en España a través del portal europeo EURES, que tiene actualmente más de 1,2 millones de puestos vacantes en oferta en toda la UE. 

   "Hay muchos contactos entre consejeros de EURES entre Alemania y España. Esto se ha intensificado este año, sobre todo por la crisis. EURES es muy activo sobre todo entre España y Alemania", ha explicado la portavoz de Empleo y Asuntos Sociales del Ejecutivo comunitario, Cristina Arigho, en rueda de prensa.
   Bruselas es consciente de que "el desempleo es todavía demasiado elevado" en los países comunitarios a pesar de las diferencias, que "hay muchos países todavía con un enorme desafío en sus mercados laborales" y que "los jóvenes están en una situación más difícil".
   Por ello, el Ejecutivo comunitario anima a los ciudadanos europeos y sobre todo los jóvenes a participar este sábado en las jornadas que organiza en su sede en Bruselas por quinto año consecutivo para facilitar la búsqueda de empleo poniendo en contacto a las personas que demandan empleo y las empresas que tienen ofertas de trabajo disponibles.
   Se espera que unas 50 empresas y 30 organismos participen en las jornadas, a las que se espera que asistan más de 10.000 personas. "Hay puestos de trabajo disponibles y podrán solicitar a través de Internet y podrán reunirse con empleadores", ha explicado la portavoz comunitaria.
   Más de mil entrevistas de trabajo fueron organizadas en el marco de las jornadas celebradas el año pasado. El 91% de las empresas que participaron se mostraron satisfechos o muy satisfechos con la calidad de los candidatos, la mayoría con titulación universitaria y menor de 35 años y con dominio de un idioma extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario