viernes, 23 de septiembre de 2011

Wall Street cierra con ligeras subidas en una de las peores semanas del año

NUEVA YORK.- Wall Street ha cerrado la sesión de este viernes con ligeras subidas en sus tres índices en una de las peores semanas de este año. El Dow Jones ha ganado un 0,35 por ciento, el índice Standard&Poor's 500 un 0,6 y el Nasdaq un 1,12 por ciento. 

   El índice industrial Dow Jones ha terminado la peor semana desde que la crisis financiera estallara en 2008 a causa de la espiral de incertidumbre de la deuda de la Unión Europea y por las advertencias de la Reserva Federal sobre la economía estadounidense. El saldo negativo es del 6,4 por ciento, lo que supone la sexta mayor caída en sus más de 115 años de historia, así como la sexta caída consecutiva en nueve semanas.
   Por parte del S&P 500 ha acumulado esta semana una caída del 6,6 por ciento, la segunda mayor bajada en lo que va del año. Entretanto, el índice tecnológico Nasdaq ha encadenado el cuarto día segundo en 'números rojos', cifrando el balance semanal negativo en un 5,3 por ciento.
   El pesimismo y la incertidumbre ha cundido entre los analistas una jornada más. El director ejecutivo de Mogarevo, Doreen Mogarevo, ha asegurado que "se sentirán felices si el mercado gana hasta 100 puntos en una jornada", pero "en estos tiempos de cautela, la gente está muy poco dispuesta a comprometerse de forma considerable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario