domingo, 25 de septiembre de 2011

Lagarde repasa con Grecia los términos para la quinta revisión del programa económico

WASHINGTON.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, repasó hoy con el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, los términos de la quinta revisión del organismo financiero al programa económico de ese país.

El FMI informó en un breve comunicado que Lagarde y Venizelos se reunieron hoy en Washington y "discutieron los términos bajo los cuales la misión del FMI regresaría a Atenas para iniciar la quinta revisión del programa económico de Grecia, lo más probable esta semana entrante".
El organismo internacional no ofreció más detalles sobre el encuentro, que se llevó a cabo en el marco de la reunión anual del FMI y el Banco Mundial (BM) que, a su vez, centró su atención en la crisis de deuda de Europa y cómo evitar un mayor contagio global.
En paralelo al encuentro en Washington, el Gobierno griego no descartó hoy la posibilidad de adoptar más medidas de ahorro que complementen la dura estrategia de austeridad diseñada para evitar la quiebra del país.
El portavoz del Gobierno de Atenas, Ilias Mosialos, dijo al canal Skai que las negociaciones con la Unión Europea y el FMI están en marcha. "Estamos abiertos a todos los escenarios, dada la situación actual de la economía", agregó.
De cara a las reuniones entre Grecia y sus acreedores de la UE y el FMI, Mosialos declaró que "es temprano para hacer una evaluación, ahora que están pendientes importantes reuniones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario