martes, 27 de septiembre de 2011

La confianza de los consumidores de EE UU se recupera levemente en septiembre

WASHINGTON.- El indicador de confianza de los consumidores estadounidenses elaborado por The Conference Board ha subido ligeramente en septiembre hasta los 45,4 puntos en comparación con los 45,2 puntos de agosto, cifra que ha sido revisada levemente al alza tras la fuerte caída registrada en la primera estimación y que la situó en mínimos de dos años.

En concreto, el indicador sobre la valoración de la situación actual por parte de los consumidores retrocedió a 32,5 puntos, desde los 34,3 enteros de agosto, mientras que el índice de expectativas aumentó en septiembre a 54 puntos, frente a los 52,4 del mes anterior.
La directora del Centro de Investigación de Consumo de The Conference Board, Lynn Franco, destacó que el pesimismo que existía entre los consumidores en el mes anterior se ha contagiado a septiembre, e hizo hincapié en la mayor preocupación que existe sobre sus ganancias previstas, "una señal que no presagia nada bueno para el gasto".
"Además, la evaluación de los consumidores ha descendido que por quinto mes consecutivo, una señal de que el entorno económico sigue siendo débil", añadió Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario