miércoles, 28 de septiembre de 2011

La economía china crecerá un 9% en 2011 según las previsiones oficiales

PEKÍN.- El Gobierno chino espera que la economía del país crezca un 9% en 2011 y descarta la posibilidad de un "aterrizaje duro" de su evolución al considerar que su reciente desaceleración se encuentra dentro del "ámbito de lo normal". 

   No obstante, cada vez es más difícil para el gigante asiático mantener estas tasas de crecimiento de entre el 9% y el 10% por ciento, según ha asegurado el subdirector del Centro de Investigación del Consejo de Estado de Desarrollo del Centro de Investigación, Lu Zhongyuan.  
    La agencia estatal de noticias Xinhua destaca que este funcionario considera que las tasas de crecimiento "más lento" en los últimos meses permitirán a China contener la inflación y reajustar su estructura económica, así como reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.
   Según Lu, el rango de fluctuación razonable de crecimiento económico de China debería ser entre un 8 y 12 por ciento a la vista de los resultados de la economía china desde la aprobación de la reforma del país y políticas de apertura a finales de los años setenta del pasado siglo. 
A su juicio, en la situación actual, la economía del gigante asiático debe mantener una "adecuada y razonable" tasa de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario