martes, 27 de septiembre de 2011

Wall Street tropieza en el tramo final pero consigue subidas del 1,3%

NUEVA YORK.- Wall Street redujo la marcha en la parte final de la jornada después de que el Financial Times publicara que algunos países de la zona euro estarían poniendo trabas al segundo rescate de Grecia. Finalmente, la bolsa neyorquina tuvo que conformarse con una subida del 1,3% a pesar de haber cotizado con un repunte superior al 2% durante toda la sesión.

Tras tocar los 11.350 puntos, al Dow Jones le entró mal de altura y desaceleró el ritmo de subidas hasta cerrar con una revalorización del 1,33%, hasta los 11.191,29 puntos. Por su parte, el Standard & Poor’s -que llegó a subir un 2,8% durante la sesión- avanzó un 1,08%, hasta los 1.175,50 puntos, mientras que el Nasdaq tecnológico sumó un 1,20%, hasta los 2.546,83 puntos.
El sector de la vivienda dio hoy un respiro a los inversores después de que el índice S&P/Case-Shiller, que mide el precio de la vivienda en las principales áreas metropolitanas del país, mejorara un 0,9% en julio, de forma que encadena cuatro meses consecutivos de subidas.
También fue positivo el índice manufacturero que elabora la Fed de Richmon, que durante el mes de septiembre recuperó posiciones y cerró en los -6 puntos, frente a los -10 que registró en agosto.
Por otra parte, la confianza del consumidor estadounidense en septiembre subió hasta los 45,4 puntos desde los 44,5 que marcó en agosto. Aunque el dato muestra una mejora, no cumple con las expectativas de los analistas, que habían previsto un ascenso hasta los 46 puntos.

Recuperación del oro y el crudo
El buen ambiente en los mercados permitió a las materias primas completar una sesión de brusco rebote que sirvió para mitigar las caídas acumuladas durante la semana pasada. El crudo Texas se apuntó un 5% hasta tocar de nuevo los 84 dólares, mientras que el barril de Brent subió un 3%, hasta los 107 dólares.
Mientras tanto, la onza de oro repuntó un 3,5% hasta cotizar en los 1.657 dólares. La plata, que se desplomó un 22% durante la semana pasada, también reafirma la senda alcista al recuperar casi un 6% en la sesión. 
En el mercado de divisas, el euro vivió una sesión de subidas hasta dispararse un 1% en su cruce con el billete verde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario