martes, 27 de septiembre de 2011

Bruselas ve "constructiva" la presión de EEUU para resolver la crisis de deuda

BRUSELAS.- La Comisión Europea ve "muy constructivas" las crecientes presiones que Estados Unidos -a través del secretario del Tesoro, Tim Geithner, y del propio presidente, Barack Obama- está ejerciendo sobre la UE para que actúe de forma contundente a fin de resolver la crisis de deuda de la eurozona.

   "El comisario Rehn considera las contribuciones del señor Geithner muy constructivas. El señor Geithner ha apoyado mucho a las instituciones europeas en la gestión de esta crisis", ha asegurado el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj, al ser preguntado por las críticas de EEUU a la lentitud de la reacción europea a la crisis.
   "Esperamos mantener este diálogo muy activo y regular con la administración de EEUU y con otras administraciones. Es obvio que esta crisis tiene un impacto en otros actores internacionales, por lo que tiene sentido que expresen su opinión", ha señalado.
   "Estados Unidos ha expresado interés y apoyo en las últimas semanas", ha insistido el portavoz, que ha recordado que Geithner se ha reunido con Rehn tres veces en las últimas tres semanas. De hecho, el secretario del Tesoro es quien más ha presionado a la UE para que refuerce su fondo de rescate para países endeudados, una idea que el comisario de Asuntos Económicos ya ha asumido como propia.
   El presidente de Estados Unidos ha declarado este lunes que la crisis de la eurozona "asusta al mundo" y ha vuelto a criticar, por lenta, la forma en que los países europeos han afrontado esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario