lunes, 12 de septiembre de 2011

El Banco de Francia asegura que las entidades galas pueden afrontar "cualquier escenario" en Grecia

PARÍS.- El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, ha expresado su confianza en la solvencia de los bancos galos, que les permitirá resistir "cualquier escenario" en Grecia.

   "Sea cual sea el escenario griego y las medidas adoptadas, los bancos franceses tienen los medios para hacerle frente", dijo Noyer en un comunicado, donde subrayó que las entidades galas "no tienen problemas ni de liquidez ni de solvencia".
   Por otro lado, el gobernador del Banco de Francia destacó que las entidades francesas, cuyas acciones se han desplomado en las últimas semanas por la incertidumbre por su exposición a Grecia y a otros países en dificultades de la eurozona, han continuado fortaleciendo su capitalización en línea con las exigencias de Basilea III.
   Este fin de semana, la prensa estadounidense especulaba con un inminente recorte en la calificación de los principales bancos franceses por parte de Moody's, que situó su 'rating' en vigilancia para una posible rebaja el pasado mes de junio.
   A pesar de las palabras de Noyer, las acciones de las principales entidades financieras francesas se desplomaban en la Bolsa de París lideradas por BNP Paribas (-14,63%), Axa (-10,12%), Société Générale (-9,83%) y Credit Agricole (-9,68%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario