sábado, 10 de septiembre de 2011

El FMI reconoce al CNT como el gobierno legítimo de Libia

MARSELLA.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció al Consejo Nacional de Transición (CNT) como gobierno legítimo de Libia, anunció este sábado su directora gerente, Christine Lagarde, tras una reunión del G8 en Marsella (sur de Francia).

"Libia está ahora formalmente representada en el FMI por el CNT", dijo Lagarde tras la reunión del G8 dedicada a la ayuda a los países de la llamada "Primavera Árabe", entre ellos Túnez y Egipto. Libia fue invitada a Marsella con estatuto de observador.
"Los procedimientos internos del FMI requieren que cierto porcentaje de países miembros reconozcan una nueva institución de ese tipo; eso ya está hecho y desde ayer (jueves)", se congratuló Lagarde. El Consejo Nacional de Transition (CNT), surgido de la rebelión controla la mayor parte del país, desde la salida del coronel Muamar Gadafi.
Por otro lado los países ricos del G8 se comprometieron a duplicar su ayuda a los países de la "Primavera árabe", que podría aumentar a 80.000 millones de dólares, afirmó el sábado en Marsella (sur) el ministro francés de Finanzas, François Baroin.
Las instituciones financieras internacionales prometieron duplicar su ayuda a 38.000 millones de dólares, pero la ayuda bilateral de los países del G8 debería aumentar en las mismas proporciones, o sea pasar de 20.000 a unos 40.000 millones de dólares, dijo en conferencia de prensa el ministro francés. Baroin habló tras una reunión de los países del G8 en el marco de la Asociación de Deauville, que los reúne con Egipto, Túnez, Marruecos y Jordania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario