domingo, 11 de septiembre de 2011

El Gobierno británico pretende elevar la edad de jubilación a los 67 años

LONDRES.- El secretario de Estado británico para las pensiones, Steve Webb, ha confirmado este domingo que el Gobierno seguirá adelante con sus planes para elevar la edad de jubilación a los 67 años, en el marco de los planes que persiguen compensar el incremento de la longevidad y de los costes del sistema de pensiones.

   En una entrevista concedida al dominical 'The Observer', Webb ha asegurado que el aumento de la edad de jubilación a los 67 entraría en vigor, de acuerdo con los planes del Ejecutivo, en 2026, e incrementaría a los 68 años en el año 2046.
   El primero de los cambios afectaría a un total de ocho millones de británicos que ahora tienen unos 40 años y que esperaban jubilarse a los 66 años.
   "Los tiempos" para estos alargamientos "son muy lentos", ha continuado, "todos sabemos que vamos a vivir más tiempo".
   "En un mundo en el que vives hasta los 80 años o más y, antes de que nos demos cuenta, hasta los 90 años, creemos que tenemos que movernos conforme a estos plazos", ha explicado.
   Por el momento, la reforma de las pensiones que estipula que el aumento de la edad de jubilación de los actuales 65 a los 66 entrará en vigor en el año 2020 se encuentra en su último trámite parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario