martes, 27 de septiembre de 2011

Grecia confirma el regreso esta semana de la misión de la 'troika'

ATENAS.-  El equipo de inspectores de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) regresarán a Atenas esta semana y el país recibirá a tiempo los 8.000 millones de euros correspondientes al siguiente tramo del rescate que necesita para evitar la quiebra en octubre, aseguró el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos. 

   En una rueda de prensa, Venizelos señaló que el primer ministro griego, George Papandreu, enviaría una carta explicando los nuevos avances en las medidas de austeridad a la 'troika' - la UE, el BCE y el FMI-.
   Las tres instituciones habían exigido garantías por escrito a Atenas de que iba a dar los pasos necesarios para ponerse al día en materia de consolidación fiscal y cumplir con los objetivos marcados en el programa del rescate de 110.000 millones de euros acordado con los miembros de la troika.
   Venizelos subrayó que los ministros de Finanzas de la eurozona discutirán y autorizarán el siguiente tramo de la ayuda. "El desembolso se producirá, y tendrá lugar a tiempo", incidió.
   Asimismo, el ministro de Finanzas heleno remarcó que Grecia debe soportar este periodo de austeridad para pasar de un "ciclo vicioso" a un "ciclo económico virtuoso".
   "Debemos hacer un gran esfuerzo para lograr nuestros objetivos fiscales, para recortar de forma drástica nuestro déficit primario en 2011, para adoptar medidas adicionales en el presupuesto de 2012, para lograr superávit primario en 2012 por primera vez en muchos años, con el objetivo de entrar en un círculo virtuoso", añadió.
   Por otro lado, apuntó los legisladores griegos aprobarán el nuevo programa de austeridad del Gobierno a finales de octubre y anunció que las participación de los tenedores de bonos en el plan de canje de deuda está siendo "alentadora".
"No pueda dar ninguna cifra públicamente (...) Pero he dicho muchas veces que las cifras son optimistas y alentadoras", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario