martes, 20 de septiembre de 2011

Japón mantiene su perspectiva económica

TOKIO.- El Gobierno de Japón mantuvo su evaluación de la economía en septiembre, indicando que ve un repunte sostenido en la producción y las exportaciones, a la vez que mencionó riesgos como el débil crecimiento global, la firmeza del yen y la volatilidad en las bolsas.

También instó al Banco de Japón a observar el impacto de las políticas monetarias externas en los mercados financieros y "a tomar medidas políticas apropiadas y fuertes para alentar la economía".
Los mercados financieros se concentrarán esta semana en la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos el 20 y 21 de septiembre y cualquier relajamiento de su política monetaria podría debilitar el dólar y llevar a un renovado repunte del yen.
"La economía japonesa está repuntando mientras las dificultades continúan imponiéndose debido al terremoto", dijo el Gobierno en su informe mensual, manteniendo el vocabulario empleado el mes anterior.
También repitió que la producción industrial y las exportaciones estaban repuntando, pese a las muestras recientes de una desaceleración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario