sábado, 10 de septiembre de 2011

Juncker aboga por que el presidente del Eurogrupo sea un cargo a tiempo completo

MARSELLA.- El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha abogado por que el cargo de máximo responsable del Eurogrupo sea de dedicación exclusiva debido a su trascendencia.

   "Dado el modo en el que tengo que cumplir con mis funciones mi opinión es cada vez más que sería razonable que hubiera un presidente del Eurogrupo. Se lleva la mitad de mi tiempo de trabajo como primer ministro", ha afirmado Juncker desde Marsella, donde se encuentra para asistir a una reunión de los ministros de Finanzas del G-7.
   "Si tenemos un Mecanismo Europeo de Estabilidad, tiene sentido tener un presidente con dedicación exclusiva", ha afirmado Juncker en referencia al organismo que sustituirá en 2013 al Fondo Europeo de Estabilidad Financiero (FEEF).
   Está previsto que Juncker abandone su cargo al frente del Eurogrupo el próximo mes de enero y parece que el favorito para sucederle es el actual ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, según sostiene la revista alemana 'Focus' en una noticia publicada este sábado.
   Los comentarios realizados por Juncker en las últimas semanas sobre la gestión de la crisis de la deuda han provocado malestar en Francia y Alemania, que apoyan reforzar el papel del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, como portavoz del bloque comunitario.
   "Hay ministros de Finanzas que causan más problemas de los que resuelven", ha destacado una fuente de la UE en declaraciones bajo condición de anonimato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario