lunes, 26 de septiembre de 2011

La crisis de deuda frena la economía en la eurozona, según 'The Conference Board'

LONDRES.- El índice económico adelantado (LEI) elaborado por 'The Conference Board' para la zona euro registró un fuerte descenso del 1,4% en el mes de agosto, según anunció el instituto en un comunicado, en el que alerta de que la crisis de deuda de la eurozona y las dudas sobre su resolución han empezado a frenar la actividad económica en la zona euro.

El indicador, elaborado mediante la combinación de ocho referencias macroeconómicas como, entre otras, los diferenciales de los tipos de interés, la confianza económica, la masa monetaria o los permisos de construcción, registró en agosto un retroceso del 1,4%, hasta 107,1 puntos, tras subir una décima en julio y haber caído dos décimas en junio.
"El LEI para la eurozona descendió fuertemente en septiembre debido al grave deterioro de la confianza de los empresarios y de los precios de las acciones que aún continúa en el mes de septiembre", explicó el economista jefe de la entidad para Europa, Jean-Claude Manini.
En esta línea, Manini precisó que la crisis de deuda soberana y la incertidumbre acerca de su resolución están comenzado a "frenar la actividad económica actual y la perspectiva inmediata". Además, añade que la perspectiva de una crisis bancaria y los crecientes temores a una recesión se están reforzando y no puede descartarse una contracción económica en el "muy corto plazo".
Por su parte, el índice que mide la actividad económica actual se mantuvo sin cambios en el mes de agosto en los 103,4 puntos, después de haber aumentado tres décimas en julio y no sufrir variaciones en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario