miércoles, 14 de septiembre de 2011

La deuda de los bancos españoles con el BCE se disparó en el mes de agosto

MADRID.- La deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE) aumentó en el mes de agosto un 34% respecto a julio, a 69.920 millones de euros, poniendo de manifiesto sus dificultades para financiarse en el mercado, informó este miércoles el Banco de España.

La deuda de los bancos españoles con el BCE alcanza así su más alto nivel desde septiembre de 2010, aunque es inferior al de agosto de 2010 (109.790 millones de euros).
Esta cifra, que representa un índice de la capacidad de los bancos españoles para encontrar financiación en los mercados (en lugar de en el BCE), había alcanzado un récord histórico en julio de 2010, situándose en 130.200 millones de euros.
En agosto de este año, la financiación de los bancos españoles representó el 21,4% de los préstamos concedidos por el BCE en el seno de la eurozona, en fuerte alza respecto a julio (un 14,69%). España, que se debate en su intento de salir de la crisis, sufre con frecuencia las consecuencias del temor de los mercados sobre su solvencia.
En este contexto, el BCE anunció a principios de agosto que reanudaba su programa de compra de obligaciones, adoptado en agosto de 2010 frente a las graves dificultades de Grecia, pero suspendido desde hacía más de cuatro meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario