martes, 13 de septiembre de 2011

La inflación en España bajó en agosto a un 2,7% interanual

MADRID.- La inflación en España descendió en el mes de agosto hasta un 2,7% interanual, después del 3% de julio y junio, según el dato definitivo publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La inflación había alcanzado un pico en abril del 3,5%, el más elevado desde octubre del 2008. Esta desaceleración se explica sobre todo por un descenso del precio de las comunicaciones, que retrocedió el 1,2%, así como los precios de los medicamentos.
Por el contrario, los precios del transporte aumentaron en julio un 7,5% y los de la vivienda, un 7,0%. Las bebidas alcohólicas y el tabaco aumentaron el 5,6%. La inflación en España sigue en un nivel elevado, comparable al de finales del 2008, poco antes que el país entrara en crisis económica y que se hundieran los precios del sector inmobiliario.
En los últimos meses, la escalada en los precios de los carburantes y una cierta recuperación del sector inmobiliario habían alimentado una subida en la inflación. España registra un ritmo inflacionario superior al de la eurozona (un 2,5% de media en julio, según Eurostat), mientras el país se debate siempre para salir de la recesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario