lunes, 19 de septiembre de 2011

La prima de riesgo española sube hasta los 354,9 puntos básicos

LONDRES.- La falta de acuerdo de los líderes europeos para salvar a Grecia provocó que la prima de riesgo española se elevara hoy hasta 354,9 puntos básicos, su tercer nivel más alto desde que el Banco Central Europeo (BCE) intervino en el mercado de deuda a principios de agosto.

La prima de riesgo, que es el diferencial entre la rentabilidad de los bonos españoles a 10 años frente a sus equivalentes alemanes, avanzó respecto a los 342,4 puntos básicos del pasado viernes debido a que los inversores compraron sobre todo deuda germana, considerada la más segura de Europa.
De este modo, la rentabilidad de los bonos alemanes a 10 años cayó del 1,863 % del viernes hasta el 1,80 % al cierre de hoy, mientras que el rendimiento de los bonos españoles avanzó hasta el 5,348 %, frente al 5,287 % de cierre de la semana pasada.
Italia registró una peor evolución de su deuda pública, ya que su diferencial con Alemania creció hasta 378,7 puntos básicos al finalizar la jornada, desde los 364,9 puntos básicos del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario