lunes, 12 de septiembre de 2011

Los líderes de la Unión Europea abordarán en octubre la integración fiscal

BRUSELAS.- Los líderes de la Unión Europea abordarán una mayor integración fiscal de la zona euro y otros asuntos sobre una mejor gobernanza económica europea en los próximos meses, informó el lunes el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Van Rompuy, que preside las cumbres de los líderes de la UE, está trabajando con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, sobre las propuestas para reforzar la gobernanza económica y se prevé que presente sus hallazgos preliminares a mediados del próximo mes.
"El primer capítulo será sobre mejorar la eficiencia de los métodos de trabajo en la eurozona hoy: cómo obtener una mejor coordinación, una mejor gestión de crisis y una comunicación más dinamizada", dijo Van Rompuy en una sesión informativa.
"El segundo capítulo es sobre lo que necesitamos en términos de reforzar las instituciones de la eurozona: había algunas ideas interesantes publicadas hace unas semanas", dijo.
"El tercero: qué podemos tener respecto a una mayor disciplina fiscal en la zona euro, incluso considerar reforzar el Pacto de Estabilidad y Crecimiento y la supervisión macroeconómica", dijo.
"Y el cuarto capítulo tratará de integración fiscal".
Van Rompuy dijo que no excluía que las conversaciones sobre este paquete continuaran en una cumbre de líderes europeos en diciembre.
Van Rompuy también dijo que las medidas de consolidación fiscal anunciadas el fin de semana por Grecia parecían positivas y dijo que representantes de la Comisión Europea, el fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, reanudarían las conversaciones el lunes tras un paréntesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario